Biankikis
Se me olvidaba comentar otra de las curiosidades que encontré en la Feria del Libro del Palacio de Minería y es que había un stan en donde obtenían el significado de tu nombre, la historia y por supuesto el carácter. Obviamente la curiosidad me ganó y fuí por mi flamante hoja, estos fueron los resultados:
Bianca

Etimología: Bianca es la forma italiana de Blanca del germánico blank, significa "blanco, brillante".

Onomástica: 16 de Diciembre, Santa Albina.

Historia: Durante el romanticismo gozó de bastante predicamento, pero luego ha ido decayendo y ahora es un nombre bastante escaso, aún cuando parece que quiera recuperarse.

Carácter: Casi basta con su etimología, pues en Bianca se trasluce la pureza y la fragilidad; sin embargo, y a pesar de ser fiel, responsable, ordenada y metódica, amen de paciencia, su verdadero fin en esta vida es el amor, en el que centra todo su deseo de estabilidad, felicidad y maternidad, es por ello que para las demás mujeres, Bianca siempre será una rival peligrosa.

Personalidades célebres:
  • Reina Blanca de Castilla. madre de san Luis.
  • Blanca de Artois, duquesa de Lancaster.
  • Blanca de Borbon, reina de Castilla (1338-1361), esposa de Pedro I quien la hizo envenenar.
  • Blancanieves, personaje del cuento Blancanieves y los siete enanitos.
  • Bianca, personaje de la película de Disney Bernardo y Bianca.

*Imágenes obtenidas del buscador google.

1 Response
  1. Bianka! ya sabía yo que esa "i" tenía algo sospechoso... sí, sí creo en el significado de tu nombre, te viene como anillo al dedo.
    No ´había podido darme un rol por tu blog, está padre. Yo intente usar justo esta planilla pero jamás pude (buh!) luego me enseñas eh...
    Un abrazo bL(i)nka! que pena que ya no tengamos clases juntas!


Publicar un comentario