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Cuando se ha logrado la culminación de la elaboración de un libro, es necesario poner a prueba si será bien recibido por los lectores, es decir, si se venderá en primera instancia al menudeo: se vende directamente al interesado. Los mayoristas suelen ser ambivalentes. Contribuyen en la educación; tienen la capacidad de distribuir los libros. Necesariamente se incrementan los precios; la ventaja de tener un distribuidor es que puede llegar a todo el país.

La exportación suele presentar problemas como:
Diferencias idiomáticas.
Conflictos políticos.
Censura.
Factores económicos.
La exportación puede tener la ventaja de que el libro pueda ser conocido.
El proceso de la venta de un libro es en primera instancia la promoción, conseguir pedidos y entregar los libros solicitados.

El almacenaje también presenta problemas como la carencia de espacio en bodega y áreas de envíos; por lo tanto las soluciones propuestas por el autor son: pedir espacio en la imprenta o reubicar la bodega en una zona más barata. En cuanto a los peligros del almacenaje se encuentran los daños a los libros y las devoluciones de los libros dañados por parte de los libreros por eso se recomiendan forros más resistentes al polvo.


Los factores que influyen en la venta de libros
precio al público: decisivo en el volumen de ventas. Tener en cuenta el precio de la competencia, costo de producción y apostar a la funcionalidad del libro.


punto de recuperación: cálculo de los libros a vender para recuperar lo invertido. Una política de bajos precios fijará las ganancias.

el descuento: descuento más grande a los mayoristas, para clientes especiales, seguridad de la venta del libro, se puede llegar a aplicar casi un 50% de descuento a libros nuevos y un 20% a autor seguro.

El crédito es un plazo que brinda la editorial a sus mayoristas para dar el pago por los libros ya recibidos. Estimula a sus comerciantes para conservar entre sus bodegas algunos libros.
La promoción es un factor determinante en las ventas a los libreros como de estas hacia al público:
la campaña publicitaria.
La confianza del comerciante.
Descuentos o promociones.

El servicio se refiere a los detalles como la precisión y rapidez con que se surten los libros, la manera de empaquetar libros y la puntualidad y cortesía. En cuanto a la calendarización es la planeación de tiempos para un libro, no se limita a la época en que aparecerá el libro, ejemplares de promoción publicitaria. Es importante la cooperación del departamento de ventas y producción.

El diseño y manufactura en este punto están la apariencia física como el precio final del libro determinan la viabilidad comercial; por lo tanto la creatividad del diseñador y el impresor establecen las condiciones con las cuales va a trabajar el vendedor con el libro.
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