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Bueno, ahora sí, entramos a la elaboración de una buena imagen para el libro, hay que crear un diseño adecuado al tema abordado y sobre todo que sea atractivo a la vista. En pocas palabras se busca que:

El diseño sea apropiado al tema del libro.
Goce de un atractivo artístico.
Claridad e inteligibilidad para el lector.
Economía tanto para la editorial como para el consumidor.
Viabilidad desde el punto de vista de la impresión.

Con base en lo anterior el encargado de realizar todas estas peticiones será el diseñador este personaje juega un papel importante dentro de la creación de una imagen para el libro, pues fijará las tipografías, medidas de márgenes, el interlineado, la colocación de títulos en capítulos y números de página, hará un plan de ilustración y tablas (en caso de que el libro las contenga), determinará el tipo de papel, la encuadernación y por supuesto la cubierta.

Una vez mencionada la labor de un diseñador y lo que se busca al diseñar un libro, comencemos por lo que será el Cálculo del tamaño del libro en este punto se define la cantidad de letras; ya sea contar las palabras o contar los caracteres utilizados en una cuartilla; digamos que es el factor básico de planeación: multiplicar. Con todo esto se pretende lograr un equilibrio entre el diseño y el costo.

En cuanto a letra es un apartado en donde se define la figura, el tamaño, longitud de línea e interlínea, legibilidad y claro, una presentación agradable el cual se obtendrá con el diseño total de la página.

El trabajo artístico incluye todos los mapas, ilustraciones, fotografías y demás, aquí el único trabajo del diseñador es vigilar su correcta impresión y el lugar donde se incluirán. El material gráfico es trabajo del autor.
Por último el diseño de portados y forros esta parte es la de mayor interés pues es la presentación de un libro, lo primero que salta a nuestra vista; por lo tanto, el editor y el diseñador trabajan conjuntamente para elaborar una portada económicamente viable. Para esto se da una selección de equipo de materiales a utilizar, así como la disponibilidad y costo de impresión.
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